Ascensión.- Con la finalidad de incorporar a un mayor número de personas con discapacidad a beneficios y apoyos integrales, el gobierno y DIF municipal, concretaron gestiones ante las instancias estatales y federales.
De esa manera, coincidieron en señalar la alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor y el titular del DIF municipal, Adrián Villalobos Ángel, se generó en días pasados la entrega de tarjetas de discapacidad a personas que requieren de un apoyo.
Las gestiones se efectuaron ante el departamento de Apoyos Funcionales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con respuesta positiva por parte de esta instancia para que el proyecto se aplicara en el municipio.
En el evento de entrega de las tarjetas estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, David Simental Martínez y la terapeuta Iliana Ruiz Ruiz, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Al respecto, la alcaldesa, hizo extensivo el agradecimiento a nombre de la población ascensionense, a los gobiernos estatal y federal por la implementación del programa, dado que favorecerá a los beneficiarios con apoyos económicos, alimentarios y de salud.
De igual manera reafirmó su compromiso de seguir realizando acciones que favorezcan a la ciudadanía del municipio.
En este marco de acciones a favor de personas vulnerables, el DIF municipal continúa con la entrega de apoyos, favoreciendo en esta ocasión a familias locales con dotaciones de pañales para adulto, medicamentos y juguetes para niños.
Asimismo, informó que todavía se cuentan con aparatos ortopédicos para las personas que los necesiten y quienes sólo tienen que acudir a solicitarlo o llamar al teléfono de oficina 636-692-0564 para entregárselo a domicilio.